El programa de Herramientas para una Gestión Administrativa Efizaz, según las Nuevas Tendencias, tiene por objetivo, desarrollar o complementar las competencias para: 

      •Identificar la importancia de los principios y el ciclo de la administración, para el logro de resultados de la organización.
Establecer un plan de actividades que les permita monitorear su trabajo y el del personal a su cargo, a través de las técnicas y herramientas prácticas.
Identificar oportunidades de mejora en las funciones asignadas, mediante el uso de indicadores de medición y plan de trabajo.
Prevenir y minimizar los riesgos operativos de las diferentes áreas, a través del monitoreo y seguimiento constante, hacia la implementación de la mejora continua, empoderando a su personal.


FACILITADOR EBG: LIC. JOSÉ LUIS PÉREZ MORATAYA




     La gestión administración, es una de las competencias de mayor impacto dentro de las organizaciones; ya que permite a los gerentes, sugerentes y supervisores de las empresas: planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de un área de trabajo, obteniendo los resultados esperados por la organización, a través de los colaboradores bajo su cargo, logrando aumentar su eficiencia y eficacia.

La gestión administrativa aplica tanto a las áreas operativas como las financieras, tecnológicas, de comercialización y de la gestión del recurso humano.  Esta consiste en lograr que cada persona trabaje de acuerdo a las funciones y responsabilidades asignadas, con eficiencia y eficacia, de acuerdo a lo que la entidad espera.