La Transición a Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, requiere que las áreas contables y financieras de entidades bancarias y empresas en general, adopten Políticas Contables Uniformes en el Estado de Situación Financiera de Apertura, las cuales deben cumplir con las NIIF vigentes, salvo algunas excepciones obligatorias o voluntarias según NIIF 1.

Por la importancia que han cobrado las Normas Internacionales NIIF, la EBG ha preparado el presente Diplomado, para que el personal de las Entidades Bancarias, Financieras y empresas en general, puedan estar preparadas para afrontar los cambios al marco de información financiera, con el fin de cumplir con la normativa internacional.

El Programa será desarrollado partiendo de las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIFs emitidas por el IASB, traducidas por el Instituto Mexicano de Auditores, revisión 2018 y con base a la experiencia del Experto Facilitador de la EBG. El Diplomado será impartido, de acuerdo al orden de las Normas, iniciando con el Marco Conceptual de las Normas Internacionales de Contabilidad NIC y Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.


Expertos EBG

Lic. Pablo Sandoval y Lic. Welington Bautista

OBJETIVOS

Identificar el contenido mínimo, que deben contener los estados financieros, cumpliendo con la Normativa Internacional.

Establecer el proceso contable y elaboración de estados financieros, de conformidad con las regulaciones a nivel internacional y con las Normas Internacionales de Información

FinancieraIdentificar los principios de Reconocimiento y Medición según NIIF.

Evaluar los criterios para Revelaciones de información complementaria.

Analizar el impacto de la Transición de Normas Internacionales NIC a Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.


EXPERTO EBG - LIC. CARLOS MAURICIO GARCIA