El 7 de enero las autoridades chinas identifican un nuevo Coronavirus, denominado SARS CoV-2, como el virus causante de los cuadros notificados. La enfermedad producida por el SARS CoV-2 se ha denominado COVID-19. 

La Pandemia del COVID 19 está demostrando tener un efecto sistémico en la mayoría de las industrias. El sector financiero, por su naturaleza transversal y por su relevante papel en la circulación de la liquidez, no es ajeno a estos efectos.

En el Presente Webcast trataremos de establecer los aspectos relevantes de cómo la pandemia está impactando y afectará al sector Financiero en Guatemala y el mundo. A través del FORO, se definirán las acciones para mitigar esos efectos, las cuales pueden ser establecidas por las experiencias pasadas similares y por las lecciones aprendidas.

Se analizarán las herramientas existentes, para que los bancos puedan hacer frente a las situaciones que se avecinan, con el fin de prevenir y mitigar los efectos e impacto al Sector Financiero, anticipándonos a las posibles soluciones, mediante el uso de escenarios y pronósticos.

Frente a la coyuntura actual, es deber de las instituciones financieras no solo darle continuidad a su negocio, sino también a las necesidades de sus clientes. Los bancos más resilientes ante la pandemia, son aquellos que ya integraron la digitalización en sus diversos sistemas.