La factura electrónica en línea FEL, comprende la emisión, transmisión certificación y conservación por medios electrónicos de facturas, notas de crédito y débito, recibos y otros documentos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria. Los beneficios que ofrece el Régimen FEL, para el contribuyente, son: que reduce el gasto de impresión de facturas y no perderán vigencia. 

Por la importancia del tema, la Escuela Bancaria de Guatemala, EBG en forma conjunta con la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, realizan un análisis de la importancia e implicaciones de la adopción de la FACTURA ELECTRÓNICA – FEL, desde el aspecto Fiscal y tecnológico, para lograr una adecuada implementación y operación electrónica.

Durante el FORO, se abordará la temática sobre la “Obligatoriedad de emitir facturas electrónicas por parte de todos los grupos que han sido incorporados a este Régimen. Ya que a partir del 1 de julio 2020, los Documentos autorizados por Régimen FACE, quedarán sin efecto y a partir del 1 de julio 2021, la Factura Electrónica será el único medio que SAT autorizará a contribuyentes que se inscriban por primera vez para realizar una actividad económica. Se espera que para 2023 todos los contribuyentes estarán incorporados a la factura electrónica, por lo que la Superintendencia SAT, avanza en el plan para que más contribuyentes adopten el Régimen de FEL en 2020.

En el presente FORO se contará con la participación de empresas y expositores especializados, en Factura Electrónica, quienes brindarán a los participantes la asesoría necesaria para que puedan cumplir con los requerimientos del nuevo régimen de facturación, que SAT impulsa con fuerza en 2020.