EL ROL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS ORGANIZACIONES.

•   Hoy en día las organizaciones atraviesan por un entorno que además de competitivo se ha convertido en cambiante e incierto, lleno de nuevos retos y entre ellos, la aceleración hacia la transformación digital.
•   El área de gestión de talento humano es una pieza fundamental en este proceso, ya que a través de ella se logra el desarrollo de nuevas habilidades y competencias necesarias, hacia el logro del liderazgo para la implementación de nuevos proyectos dentro de la empresa y se provee de las capacidades digitales necesarias para la ejecución de la transformación digital, fundamental para el éxito de la organización, en la actualidad.
•   Así mismo el área de gestión de talento humano debe contar con las herramientas y métodos que apoyen a la rapidez y agilidad necesarias en estos entornos para que la organización pueda adaptarse y generar valor en medio de la turbulencia que presentan los entornos actuales.
•   Entre otras ventajas, se habla del incremento de la competitividad, de una mayor eficiencia en los procesos internos y de una capacidad de generar valor para el cliente. Beneficios y competencias que deben incluirse dentro del Sistema de gestión de talento humano de las organizaciones actuales y he allí el papel IMPULSOR en el rol de RRHH .
•   En esa línea, a través del presente programa, el área de RRHH obtiene los fundamentos sobre el impacto de la Transformación Digital dentro de la organización, agregando un valor diferenciador, que es vital ante un mercado cada vez más competitivo y globalizado, a través de métodos y herramientas prácticas y guiado por técnicas dinámicas y participativas, hacia el logro del Rol de RRHH, para impulsar la implementación de la Transformación Digital dentro de sus empresas, actuando como Agentes de Cambio.