Las herramientas estadísticas son fundamentales para la eficiente y asertiva toma de decisiones dentro de toda organización. El desarrollo del programa de “Herramientas Estadísticas para el Análisis de Datos y la Toma de Decisiones Asertivas”, está orientado a proporcionar las bases para fortalecer la capacidad de analizar diferentes entornos vinculados a la estrategia, utilizando el enfoque de Inteligencia de Negocios, como Power BI, centrándose en casos prácticos para el análisis de las operaciones de instituciones y entidades bancarias y/o financieras, a través de técnicas para la recolección y procesamiento de datos, análisis estadístico de la información y el análisis de datos para generar información que soporte la toma de decisiones.

El Programa incluye modelos del análisis predictivo, para analizar resultados de pronósticos para la creación de estrategias futuras basados a los hechos, para beneficio de la empresa, e Introducirse en el enfoque de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) Power BI básico, como una oportunidad de creación de valor en la empresa.

Exitos con su formación!!!


OBJETIVOS

  • Crear fórmulas DAX de medidas y para columnas calculadas
  • Crear fórmulas DAX con funciones básicas para tablas completas
  • Establecer las funciones más útiles y utilizadas en DAX.
  • Realizar aplicaciones básicas con el parámetro What  if.


Objetivos:
  1. Utilizar fuentes heterogéneas de datos, de forma práctica.
  2. Reconocer la diferencia entre hechos y dimensiones que son partes fundamentales de un análisis de datos.
  3. Utilizar la herramienta Power BI para hacer inteligencia de negocios mediante el modelado y visualización de datos en forma gráfica y dinámica.
OBJETIVOS:
1.     Construir información estadística con base en los datos analizados, para la toma de decisiones,
2.    Establecer metodologías de análisis y validación de datos basada en técnicas estadísticas / Estadística para análisis de datos, utilizando Power BI, nivel inicial.
3.    Preparar la data y estadística de cómo va evolucionando las nuevas disposiciones de diferimiento de créditos, comprendiendo las solicitudes de la gerencia para realizar análisis de portafolio.
4.     Ser ágiles y tener criterio para generar los reportes//mejorar las capacidades analíticas del área.
5.    Analizar, comparar e interpretar datos por medio del análisis descriptivo, utilizando las herramientas estadísticas, construyendo información estadística con base en los datos analizados.
6.     Comparar poblaciones (agencias bancarias, categorías de clientes, categorías de créditos y otras) sujetas al análisis estadístico.